Bostitch ES

Clavos hincados, brads y pins

Existen tres tipos de clavos:

  • Clavos en bobina
  • Clavos en peine
  • Brads, clavos en T y pins

Clavos en bobina

Especialmente indicados para trabajos de larga duración, las bobinas contienen una gran cantidad de clavos, lo que permite reducir el tiempo de recarga al mínimo. Se suelen utilizar en la fabricación de palets y cajas de madera, vallas, muebles de jardín y en la construcción.

Normalmente, las bobinas de clavos con diámetros de 2.0 a 2.2 mm. contienen 350 clavos.

Las bobinas con clavos de diámetros entre 2.5 y 3.1 mm. contienen 225 clavos.

Las bobinas de clavos roofing suelen contener 120 clavos debido al diámetro extra-grande de su cabeza.

Clavos en peine

Están especialmente diseñados para el mercado de la construcción, donde es muy importante mantener una buena relación entre la autonomía de trabajo y el peso de la herramienta.

Las tiras contienen menos clavos que las bobinas (aprox. 25), con lo cual el peso del conjunto clavos-herramienta se reduce. Asimismo el mecanismo de carga simplificado de las clavadoras en peine ayuda a reducir el peso de la herramienta. Esto es muy importante cuando se trabaja subido en una escalera con el brazo estirado.

(Recuerde que, cuando esté subido en una escalera, debe utilizar solamente herramientas con disparo secuencial).

Las tiras de clavos pueden estar unidas de tres maneras: con papel, plástico o alambre electrosoldado. Los clavos unidos con alambre y papel suelen tener la cabeza de media luna para permitir que los vástagos de los clavos estén más juntos y quepan más clavos en una tira.

Clavos en peine unidos con papel

Este tipo de clavo es ideal en trabajos de construcción en donde es importante que los residuos del material de unión de los peines no afecten al trabajo.

Clavos en peine electrosoldados

El sistema tradicional de unión con alambre electrosoldado da a los peines de clavos más rigidez y resistencia en ambientes húmedos.

Clavos en peine unidos con plástico

Los clavos unidos por plástico tienen tradicionalmente la cabeza redonda. Aunque su capacidad de fijación es solo ligeramente superior a la de los clavos de media luna, son los preferidos en el sector de la construcción. Están unidos en escala para poder solapar sus cabezas.

Brads, clavos en T y pins

Los brads y clavos en T tienen un cuerpo cuadrado en lugar de ser redondos. Suelen tener un diámetro más pequeño que los otros clavos y se usan principalmente para trabajos de acabado en los sectores de la construcción y carpintería.

Partes del clavo

Los clavos tienen 4 partes elementales que definen las características que lo hacen adecuado para cada particular tipo de trabajo.