Grapas hincadas y remachadas
Desde pequeñas grapas para tapicería de 8 mm. y gruesas grapas de de 50 mm. para la industria del mueble, a grapas de corona estrecha para construcción vendidas a través de tiendas especializadas, la gama de grapas que ofrece STANLEY BOSTITCH cubre una innumerable lista de aplicaciones.
Disponemos de grapas tan estrechas como 4 mm. y de tan anchas como 25 mm. Literalmente, contamos con cientos de combinaciones.
Elementos clave de las grapas
Seleccione entre estas características CLAVE y encontrará la grapa idónea para las necesidades de su cliente.
Básicamente todas las grapas son iguales: son sencillamente un alambre de metal doblado con precisión en forma de U.
- La parte superior que cruza la grapa se llama corona.
- Las dos partes paralelas diseñadas para penetrar en el material son las patas.
- El extremo de cada pata se llama punta.
- Las grapas pueden estar fabricadas con recubrimientos o materiales especiales, a los que llamamos genéricamente acabado.
La corona es decisiva para determinar el modelo de grapadora que puede disparar una grapa en particular. Normalmente, cada grapadora funcionará con un solo tamaño de corona.
La longitud de las patas puede variar según las necesidades de la aplicación: poder de sujeción, grosor de los materiales a grapar, etc. Cada grapadora normalmente podrá utilizar varias longitudes distintas.
Las puntas, por lo general, tienen forma de cincel o formón. No obstante, cuando se requiera un mayor poder de sujeción, pueden usarse puntas divergentes.
Estas puntas presentan un corte especial que guía las patas para que describan una curva al clavarse, en lugar de penetrar perpendicularmente. Al no estar las patas paralelas dentro del material, es mucho más difícil extraerlas.