Cómo elegir un compresor
Diseñados para trabajar con nuestra amplia gama de herramientas neumáticas, los compresores Stanley Bostitch cuentan con muchas características que facilitan su utilización y están fabricados para trabajar en cualquier entorno de producción.
Para asegurarse de que tiene el compresor adecuado para su aplicación, siga esta guía de 4 pasos:
PASO 1
¿Dónde se va a usar?
Asegúrese de que escoge el voltaje correcto.
PASO 2
¿Qué tamaño de tanque es el más adecuado?
Cuando elija el tamaño del tanque, recuerde que el tamaño no afecta al volumen de aire que empuja el compresor, PERO sí afectará al tiempo que el motor tiene que funcionar para mantener lleno el tanque.
Si tiene pensado utilizar más de una herramienta con el compresor o quiere minimizar el ruido que hace el motor en marcha, escoja un tanque más grande.
¡Recuerde que lo que gane con el tamaño del tanque, lo perderá en portabilidad!
PASO 3
¿Qué otras características serían útiles?
La gama de compresores Stanley Bostitch no sólo varía en tamaño y entrega de aire, sino también en características. Si necesita algún extra como salida doble de aire o bandeja incorporada para herramientas y clavos, asegúrese de que elije el modelo adecuado.
PASO 4
¿Cuántas herramientas se utilizarán a la vez?
Calcular exactamente cuántas herramientas tendrá que alimentar un compresor a la vez conlleva tener en cuenta muchas variables, como la dureza de la madera, el tipo de clavo y, además y fundamentalmente, el tipo de herramienta que se va a usar.
IMPORTANTE
Advertencia: Todos los compresores deben ser usados cerca de la fuente eléctrica principal. Cuando esto no sea posible, aconsejamos que se use una manguera de aire larga, ya que, si se usa una extension eléctrica pueden producirse caidas en el voltaje. Sin embargo, si Ud. debe utilizar forzosamente el compresor lejos de la fuente de alimentación eléctrica usando un cable de extensión, recomendamos:
Compresores de 240v. - Cable para trabajos pesados 13 amp. 240 v.