Bostitch ES

Cómo funcionan las herramientas neumáticas

Tool at Rest
Driving Stroke
End of Stroke
Returning

Le recomendamos, si es posible, que tenga a la vista el interior de una herramienta mientras lee esta explicación, ya que le será más fácil comprenderla.

En primer lugar, querríamos aclarar que las clavadoras neumáticas no disparan clavos sino que los impulsan a gran velocidad, igual que un martillo manual.

El martillo en este caso es reemplazado por el pistón/clavador, y la energía que genera el movimiento manual del martillo, se sustituye por la fuerza movimiento del pistón/clavador. En vez de coger un clavo del bolsillo, éste es insertado desde el cargador a la nariz automáticamente, bien por un muelle o por un pistón.

Las herramientas neumáticas no utilizan ningún truco especial, sencillamente se trata de desplazar aire de una parte de la herramienta a otra lo mas rápidamente posible. Los cuatro diagramas de esta página muestran la posición de las distintas piezas que hacen funcionar la clavadora durante las diversas etapas de impulso de un clavo.

  • El aire a presión está indicado en color azul.
  • Las zonas sin color tienen la presión del aire a nivel ambiente.

Todas las herramientas funcionan de manera similar, tanto si clavan como si grapan.

Algunas herramientas tienen un elemento de contacto que debe ser presionado contra el material antes de que el gatillo pueda actuar, pero esto no cambia la manera en que el aire se mueve dentro de la herramienta.

Las clavadoras de bobina funcionan de manera ligeramente diferente, en estos casos se utiliza el aire del fondo del cuerpo para mover un pistón alimentador que carga el siguiente clavo y seguidamente retorna mediante un muelle de retorno.

View the full list of Stanley Bostitch pneumatic tools »