Bostitch ES

Experiencia Centenaria

1914

Se fabrica la primera grapadora de oficina de Bostitch®, el modelo AO.

1924

Bostitch® presenta las primeras grapas encoladas en tira, el estándar de la industria.

1925

Se fabrican grapadoras a pedales y motor.

1930

Se funda la Bostitch® Sales Company para vender los productos Bostitch®.

1941-45

Durante la Segunda Guerra Mundial,  Bostitch® dedicó sus instalaciones al esfuerzo de la guerra.

1948

La Boston Wire Stitcher Company se convierte oficialmente en Bostitch®, Inc.

1957

La planta de fabricación de Bostitch® se traslada a su ubicación actual en East Greenwich, Rhode Island.

1965

Bostitch® presenta la primera clavadora de clavos en bobina,N2.

1970

Bostitch® presenta la clavadora de enmarcado N16.

1982

Se presenta la N12, la primera clavadora en bobina para tejados Bostitch®.

1986

Stanley Works de New Britain, Connecticut, compra Bostitch® a Textron.

Adquisición de la empresa HARTCO.

1988

Adquisición de la empresa SPENAX.

1997

BOSTITCH® compra ATRO.

2002

Bostitch® continúa innovando con la presentación de N88RH-2MCN, una clavadora de doble uso y cabeza redonda, para la fijación de conectores metálicos, la anilladora SC7, y la Sheather PlusTM , todas máquinas VRC de alta velocidad.

2004

Se lanzan las nuevas clavadoras de enmarcado F28WW-E, para clavos electrosoldados, y F21PL-E, para clavos en peine unidos por plástico.

2007

BOSTITCH® adquiere la empresa de producción de herramientas neumáticas BESCO.

Se lanza al mercado de la construcción la nueva, ligera y compacta clavadora de clavos unidos por papel, F33PTSM.

2010

BOSTITCH® lanza al mercado una nueva gama de herramientas inalámbricas a gas y accesorios.

Con más de 110 años de experiencia práctica en diversas gamas de aplicaciones, BOSTITCH cuenta con los conocimientos, instalaciones de producción y experiencia necesarias para estar un paso por delante de la demanda. Sus innovativos sistemas de diseño y de fabricación de herramientas y consumibles permiten mantener a BOSTITCH como líder mundial en soluciones de fijación.

La empresa Stanley adquirió BOSTITCH en 1987 como parte de su estrategia para convertirse en el líder mundial del sector.

Fundada en 1896 como la Boston Wire Stitcher Company (Compañía de cosido por alambre de Boston), BOSTITCH se dedicó en su inicio a la fabricación de máquinas cosedoras de alambre para libros, calendarios, cajas para sombreros, etc. Las primeras grapas fabricadas eran originalmente preformadas y debían ser alimentadas individualmente. El desarrollo de grapas unidas con papel al principio, y con cola más tarde, supuso la aparición de las grapas en tira, las cuales permitieron incrementar enormemente la productividad.

Al centrarse en el desarrollo de nuevos modelos de grapadoras industriales en lugar de en las tradicionales stitchers (cosedoras de alambre), la empresa decidió cambiar su nombre a BOSTITCH.

Aquellas tiras de grapas encoladas fueron las precursoras de la actual gama STANLEY BOSTITCH que incluye hoy clavos, brads, grapas, anillas y clips.

Con la adquisición en 1961 de la Calwire Company, que fabricaba grapadoras y una clavadora de clavos en T, BOSTITCH se inició el mercado de los sistemas de fijación en madera. A partir de allí BOSTITCH desarrolló grandes innovaciones, como las primeras clavadoras de clavos en bobina que revolucionaron la fabricación de palets y la industria de la construcción.

La adquisición de BOSTITCH por parte de Stanley supuso el nacimiento de la marca STANLEY BOSTITCH, reconocida en la actualidad en todo el mundo por sus soluciones en fijación.

Adquisiciones sucesivas durante los últimos años han conformado un conjunto de marcas de calidad reconocida bajo el paraguas BOSTITCH. Las mismas incluyen Atro, fabricante líder europeo de clavadoras y consumibles y Hartco y Spenax, importantes suministradores de soluciones de fijación para las industrias de la colchonería y de la automoción.

Hoy en día, Stanley Fastening Solutions ofrece una amplia variedad de herramientas manuales y neumáticas para todo tipo de industrias, como las de la Construcción, la de la Fabricación de Palets y cajas de madera, la del Embalaje, la del Mueble, la de la Automoción y la de la Jardinería así como una amplia gama de Productos de Oficina.

La calidad de los productos Stanley viene avalada por modernas instalaciones de fabricación y centros de distribución localizados por todo el mundo que permiten ofrecer a sus clientes lo último en calidad, fiabilidad y servicio.